martes, 12 de julio de 2011

Refracción Absoluta

     Primeramente voy a partir mencionando que este es mi segundo blog, del primero señalaré que perdí mi clave de acceso a él, en realidad ni siquiera recuerdo como se llamaba el blog jaja, y bueno...tampoco le dí gran importancia a diferencia de lo que pretendo hacer con el actual.

     Color es una percepción en forma visual que se genera meramente a nivel cerebral. Se produce gracias a las señales nerviosas que envían al cerebro los fotoreceptores de la retina ocular tras identificar las longitudes ondulares de parte de lo que se llama el esprecto electromagnético.
     Imaginen una onda que en este caso es un rayo del sol, la onda serpentea tranquilamente por un medio cualquiera (el aire por ejemplo), y se encuentra de golpe con otro medio totalmente diferente (la cáscara de una jugosa naranja)...existen dos opciones que van a este caso, que la onda ejecute una reflexión, o que ejecute una refracción en el nuevo medio. La reflexión ocurre cuando la onda que se desplaza por el primer medio (aire) al entrar en contacto inmediato con el segundo medio (cáscara de naranja), se desvía de su dirección inicial volviendo al primer medio y de paso describiéndose un angulo entre la onda y la superficie, es como si la naranja rechazara al rayo por decirlo infantilmente. Por otra parte la refracción ocurre cuando el rayo que se desplaza por el aire, al encontrarse con la cáscara de naranja, penetra por este segundo medio describiendo un nuevo ángulo direccional, en este caso la naranja no rechaza al rayo de sol, el rayo entrará en este material cambiando la longitud de onda que describía en el primer medio.
En este juego de rayos reflejandose y refractando en la superfie de un material, es en donde se determinará el color de todo lo que conocemos, pues todo cuerpo que es iluminado tiene la capacidad de reflejar y refractar ondas, nosotros vemos la cáscara de color naranjo porque la o las ondas correspondientes se reflejaron en la superficie de la cáscara y dieron a parar en los fotoreceptores de nuestras retinas que identificaron las longitudes de las ondas, y también porque el resto de las ondas refractaron en la cáscara de naranja para felizmente nunca más saber de ellas. La reflexión de todas las ondas visibles del espectro electromagnético por la retina humana, es decir la superposición de todos los colores, es lo que la gente conoce comúnmente como color blanco, y bueno, en caso contrario, la refracción de todas las ondas visibles del espectro electromagnético por la retina humana, es lo que conocemos como el negro, osea la ausencia total de color... y es a lo que yo personalmente llamo la refracción absoluta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario